¿Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria?

enviar dinero a alguien

En nuestro país hay un gran número de individuos que no se encuentran bancarizados. ¿Cómo hacemos entonces para enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria? Mirá en qué consiste la Orden de Extracción Bancaria que brinda la posibilidad de realizar este proceso.

La Orden de Extracción Bancaria es un servicio que te permite enviar dinero a una persona que no tiene tarjeta de débito ni cuenta bancaria. Lo podes hacer a través de tu Home Banking o desde un cajero o terminal de autoservicio.

En esta nota te mostraremos cómo hacer para realizar con éxito este proceso. Los pasos a seguir consisten en la forma más general para realizar este trámite por lo que deberás tener en cuenta que se presentan algunas variaciones dependiendo del banco.

Índice

    Enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria desde tu Home Banking

    En primera instancia ingresá al servicio en línea con tu usuario y luego seleccioná la opción cuentas. Una vez allí, entre las diferentes operaciones vas a encontrar la pestaña Orden de Extracción / Generación o Punto Efectivo/ Generación, dependiendo el banco en el que realices el proceso.

    Seguidamente el sistema te va a solicitar que completes los datos de la persona a quien le enviás el dinero, el monto del mismo y la cuenta de origen (es decir, la cuenta desde donde realizás la transacción).

    En el paso siguiente confirmá la operación y procedé a ingresar la clave de Token que te otorga el sistema. Tras ello vas a recibir un código de operación de seis dígitos, con el cual el destinatario de la operación podrá retirar el dinero desde cualquier cajero habilitado como Punto Efectivo.

    Enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria desde un cajero o terminal de autoservicio

    En caso de que no tengas Home Banking o acceso al mismo, existe otra manera de enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria. Se trata de la posibilidad de hacerlo directamente desde un cajero automático o terminal de autoservicio.

    En primer lugar, presioná la pantalla en cualquier lugar y luego ingresá a la opción «Punto Efectivo». Posteriormente seleccioná «Solicitud de Orden de Pago», completá los datos del destinatario e ingresá el monto a transferir.

    En este punto el sistema te solicitará que ingreses tu clave alfabética de tres letras tras lo que se emitirá un código de seis dígitos. Para finalizar enviale este código y que se acerque al cajero habilitado con Punto Efectivo más cercano.

    ¿Cómo cobrar el dinero que te enviaron?

    El retiro del dinero lo podrás hacer desde un cajero automático habilitado con Punto Efectivo. Presioná la pantalla del mismo, seleccioná la opción Iniciar y luego presioná Orden de Extracción.

    Posteriormente ingresá tu número de DNI y el importe exacto que te transfirieron. En este punto, el sistema te pedirá que ingreses el código de seis dígito que te enviaron. Hacélo y retira el dinero.

    Punto Efectivo

    Para conocer los cajeros habilitados como Punto Efectivo más cercanos ingresá a cajeropuntoefectivo.com.ar e informáselo a la persona a la que le enviás el dinero.

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir